domingo, 17 de enero de 2010

Como cambio si me cuesta tanto


Hace algún tiempo me toco vivir una experiencia de vida que me marco para siempre, casi atropello a una de mis hijas mas pequeñas, todo paso en forma tan rápida que casi no lo note. El tema es que yo tenia que sacar mi vehículo que estaba estacionado y perdí la visión trasera, pero algo ocurrió, fue como un aviso o si desean un llamado, algo que me impidió partir y menos mover el vehículo luego de unos segundos de ver por los retrovisores no vi nada extraño, pero aun así no podía partir volví a mirar y por el retrovisor que queda por el lado del acompañante logro ver la cabeza de mi pequeña Francisca en esos dias ella tenía dos años y meses.

Se preguntaran que tiene que ver este tema con los cambios, pues a partir de ese día muchas de mis costumbre de salir cambiaron, ya no dejo puertas juntas tomo todas las medidas de que no salgan mis hijas mas pequeñas cuando voy a salir en el vehículo que estaciono por el costado de mi casa y si están cerca las subo y saco el vehículo con ellas en su interior. He tomado medidas al respecto y las establecí como permanentes.

Una situación de riesgo me forzó a cambiar lo que hacía normalmente al sacar mi vehículo de la casa, entonces un cambio para mi fue por algo que me impacto si hubiera echo lo de todos los días hubiese atropellado a mi pequeña Francisca y hoy estaría llorando una tragedia.

Siempre creemos que el cambio cuesta aunque sepa que si no cambio me irá mal o no me irá mejor, nos conformamos y nos cerramos en la dificultad, eso nos deja prisioneros de nuestros mitos y creencias y nos convencemos que nunca cambiaremos y eso es un gran error.

Evalúe su vida, vea lo que le gustaría cambiar de su actual vida, que le gustaría que fuera distinto, que le gustaría mejorar, vea como eso impacta en su actual vida y compárelo con como sería su vida si cambiara póngase en el caso del impacto en su vida véase sintiendo: el cansancio, el dolor, la impotencia, en fin todos los factores que lo impulsen a cambiar, no considere el conformismo ni la comodidad ya que ello no lo liberará y le dejará en su estado.

Permítase la oportunidad de cambiar algo en su vida, su peinado, el estilo de ropa, lo que come, el barrio donde vive, su actual trabajo, su remuneración, su religión en fin lo que desee y que crea que debe cambiar por una razón interna y poderosa busque esa razón poderosa en su interior. Cuando yo la viví estuve dispuesto a cambiar mis hábitos en forma inmediata sin postergación ya que era un riesgo permanente en mi vida, no podia cambiar donde estacionar el vehículo o impedir que Francisca saliera si yo dejaba la puerta junta como siempre lo hacia, al final cambié mi accionar mi forma de hacer las cosas y el resultado ha sido espectacular.

Los invito a visitarme en el Cafe de los emprendedores Tajamar o visiten la pagina web www.emprendencafe.com y seleccionen la opción Tajamar.



No hay comentarios:

Boton de contacto

http://www.wikio.es